LA TRIADA OSCURA Y LAS CINCO GRANDES

 

Imagen

Mis cordiales saludos estimados lectores, hoy día tocaré un tema que a mi parecer es un tanto curioso, trata sobre el cierto atractivo de los psicópatas y narcisistas.

Muchos se preguntarán ¿A qué se debe esto? , pues las siguientes respuestas a continuación.

Según estudios de Holtzman junto a sus investigadores, estas personas suelen ser atractivas para los demás, pues combinan muy bien los contrastes de su vestimenta implementado a ello ciertos accesorios que lo hacen de un estilo particular seguido de un fuerte ego hacia ellos mismos, causando así una fuerte impresión.

La base de dicho estudio fue para saber si las personas nos vestimos de manera consiente, eligiendo el tipo y color de prenda a usar o si realmente vestimos para impresionar a los demás.  Para aquellas personas que reúnen las características de lo ya mencionado son llamados: Personas de la Triada oscura y cinco grandes.

El concepto de Triada oscura, hace referencia a un tipo de personalidad narcisista, psicopática  y maquiavélica; el segundo concepto de cinco grandes, trata sobre la extroversión, la organización y ética de trabajo junto a la estabilidad e intelecto de las personas  como la creatividad y curiosidad a ciertas cosas.

Para llegar a esta conclusión, Holtzman convocó a 111 estudiantes de 19 años promedio, lo cual les realizó múltiples cuestionarios y entrevistas a familiares cercanos. Uno de los estudios fue el de tomar fotos a dichas personas en dos diferentes modalidades: fotografías naturales sin accesorios en la vestimenta y lo otro con muy buena vestimenta y maquillaje.

Estos estudios dieron como resultado que un grupo de estudiantes reunían tres rasgos que conforman “la triada de oscuridad”, es decir, estas personas sabían lucir bien ante una vestimenta bien implementada.

Según los investigadores, los psicópatas y narcisistas experimentan satisfacción ante la atención de los demás por cómo se visten, esto los hace permanecer en su estilo.

No obstante, recalcar que no todas las personas que suelen vestirse bien padezcan de este tipo de personalidad, ya que algunos lo hacen con un fin específico aunque lo preferible es permanecer atentos ante ellos.

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “LA TRIADA OSCURA Y LAS CINCO GRANDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s